Educadores

Tras más de 20 años ofreciendo formación en entornos no formales (monitores y coordinadores de tiempo libre), se abre una andadura como formadora de educadores de centros educativos.

Esta amplia experiencia en lo no formal me permite tener la flexibilidad y creatividad para acompañar claustros de una forma amena y práctica y los años de experiencia como profesora en un centro privado de FP me ayudan a entender el difícil trabajo de maestro, que es mucho más que dar una clase. Esto unido a mi experiencia grupal e individual en psicoterapia, me ayuda a alumbrar-dar luz- procesos personales y grupales que favorecen el cambio, la ilusión con la vocación docente y un menor manejo de situaciones difíciles.

Me adapto a las necesidades reales del claustro, a las sesiones disponibles y a los participantes. También hago propuestas flexibles e inspiradoras como…

CAMBIA TU MIRADA EN EL AULA

Acompaña al alumno desde el interior, o herramientas creativas y afectivas/efectivas

Planning y temas propuestos en 7 sesiones (14 horas):

Cada sesión estará dedicada a un área, atendiendo también a la necesidad grupal y a lo que emerja en el aquí y ahora

  1. COMIENZA EL VIAJE. Foto global de 360º de este momento, mi paisaje como profesor, Estilo de acompañamiento personal. Lo que llevo en la mochila: recursos personales, hacia dónde voy?
  2. OBSERVO sin evaluar. Observando con los sentidos. Introducción a la Comunicación no violenta. Qué ayuda y qué no en la comunicación humana; Apertura y cierre en el aprendizaje. Cambiando la mirada.
  3. LO AFECTIVO es lo efectivo. Comunicar con el corazón mediante el lenguaje jirafa. Sentados alrededor del fuego del conflicto sin quemarse. El coraje de ser tú mismo. MIEDOS del docente, mirando al tigre a los ojos.
  4. NECESIDADES E INTUICIÓN. La guía del camino ¿Qué necesito? Sintonización interior con FOCUSING. El cerebro de las tripas. Escucha con las 5 Orejas
  5. GASOLINA para el camino: Petición y exigencia. Cuidado personal. Preparando un BUEN LUGAR
  6. CREATIVIDAD para la vida cotidiana, MOTIVACIÓN: Conectando con la pasión. Enseña como un pirata. disfrute movimiento y creación. Atrévete a hacer algo diferente
  7. CIERRE y PLAN DE ACCIÓN. Recopilación de lo trabajado. Pócima personal. Visión personal y grupal.

Si estás interesado contacta y te enviaré la propuesta detallada