Acompañar la menarquía

Me preparo para acompañar el rito de paso de la menarquía

TALLER CON SOPHIA STYLE

Sábado 10 de noviembre 2018 de 10.00 – 20.00

Espacio Red de Mar, Valladolid

Este taller nace para responder al deseo profundo de las mujeres que quieren sentirse más preparadas para acompañar a las niñas de hoy en el inicio de su experiencia con la regla y su transición hacia el mundo de la mujer cíclica. Está dirigido a madres, tías, abuelas, educadoras, maestras o facilitadoras que quieran tener más recursos, confianza y apoyo en su papel de “guía” o “mentora”.

Una pieza clave para poder ofrecer un acompañamiento consciente tiene que ver con reconectar con la niña-adolescente que fuimos, y recordar los cambios profundos que comportan esta época de la vida y lo que necesitábamos en ese momento.

También es una gran oportunidad para revisar nuestras propias creencias y hábitos para ser conscientes de lo que estamos transmitiendo en el día a día a las niñas, y a los niños, sobre lo que significa ser mujer, ser cíclica, sobre la sexualidad, el autocuidado, la relación con nuestro cuerpo, la relación con los y las demás…

Dentro del ambiente de confianza y respeto que se crea en los círculos de mujeres, podremos explorar con tranquilidad y honestidad los temas que nos interesen, inquieten, motiven o alegren relacionados con este rito de paso y, especialmente, con el papel de acompañar este cambio.

Los objetivos de este taller incluyen:

  • Reconocer y transformar los mensajes negativos que recibimos relacionados con la llegada de la menstruación.
  • Inspirarnos con ideas positivas para estar más en armonía con nuestros propios ciclos y cuerpos.
  • Aportar recursos para abordar con naturalidad el diálogo sobre la sexualidad, la regla, los cambios corporales.
  • Conectar mejor con el mundo y la realidad preadolescente.
  • Cultivar nuestra capacidad de escuchar, acompañar y comunicar desde la honestidad, confianza e humildad.

A partir de nuestro propio viaje interno, podemos poco a poco sentirnos más empoderadas para acompañar a nuestras hijas, sobrinas, ahijadas o alumnas con más fluidez y comprensión.

La participación en este taller es imprescindible para para poder asistir, al día siguiente, al círculo que ofreceré para madres e hijas para poner en común algunas reflexiones y experiencias relacionadas con los cambios que vivimos en nuestro cuerpo y en nuestro mundo interior. Más información sobre el círculo para madre e hijas del domingo 11 de noviembre.

Impartido por Sophia Style

Sophia es antropóloga, doula, escritora, y madre. Lleva quince años facilitando círculos de mujeres en Inglaterra y España para conectar con la sabiduría de lo femenino cíclico. Creadora del proyecto “Mujer Cíclica”, en la actualidad acompaña y forma mujeres a través de talleres presenciales y con los cursos online “Las Cuatro Lunas en mí”, “El Camino de la Facilitadora”, y “Emprender con el Corazón”.  Comparte recursos e inspiración sobre los ciclos de la mujer, los arquetipos y ritos de paso femeninos.  www.mujerciclica.com

Información práctica

Fecha: Sábado 10 de noviembre 2018

Horario: 10.00 – 14.30 y 16.30 – 20.00 (traeremos comida para compartir)

Lugar: c/ Enrique Cubero 156, 1ºQ. Valladolid.

Precio: 95 euros

Las plazas son limitadas y las confirmaremos por orden de reserva e inscripción.

¿Cómo puedes reservar tu plaza? 

  1. Ponte en contacto con Isabel Villanueva para confirmar si quedan plazas disponibles y apuntarte: 656 57 32 69 – reddemar@gmail.com
  2. Además, en el momento de apuntarte, para garantizar tu plaza debes hacer un pago por adelantado de 35 euros mediante una transferencia bancaria al número de cuenta siguiente, indicando tu nombre y el concepto “Curso con Sophia Style”: Triodos ES72 1491 0001 2420 2888 1023

El mismo día del taller abonarás los 60 euros restantes.

*Importante: Si deseas apuntarte también al círculo para madres e hijas del domingo, consulta la información sobre los pasos para reservar tu plaza en esta página.

  1. La semana antes del taller nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre las cosas que tendrás que traer.

Más información:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *